Seguidores

domingo, 10 de abril de 2022










    ¿Por qué Creemos?

A menudo me pregunto porqué  creen las personas [...]
La verdad es que yo no sabría si definirme como una persona que "viste su ateísmo de agnosticismo" o al revés.
En un periodo de mi vida fui creyente, imagino que es algo atávico, que lo asumimos sin más, igual que asumimos el nombre que nos imponen al nacer. 
Mis padres eran católicos practicantes y yo fui bautizada, confirmada y estudié en un colegio de monjas, incluso me casé por la iglesia ... ¡ qué cosas !                   .
pero eso es otra historia  y ya estoy divagando, el tema era  ¿por qué creemos?
Supongo, que en nuestro afán por encontrarle sentido y explicación a todo, (cosa imposible ya que la vida se mire como se mire es inexplicable), nos aferramos a las creencias, que dicho sea de paso también son inexplicables, porque ¿¡ cómo explicar que un Dios sea capaz de permitir todas las injusticias que existen en el mundo !?.
Le preguntaron a Saramago:
- ¿Cómo los hombres pueden ser buenos sin Dios?
Él respondió:
- ¿Cómo los hombres pueden ser tan malos con Dios?
Puede ser que la vida sea más llevadera si creemos, nos cuesta aceptar la muerte, nos da miedo el hueco que nos deja, y para llenar ese vacío de la no existencia, de dejar  de ser, ahí está "la Fe" con su promesa de vida eterna, de alma inmortal,  ¡qué tentadora!.
Pero no nos estaremos equivocando de planteamiento al querer ser cuando ya no estamos, ¿no será mejor olvidarnos de "tener" e intentar "ser" ahora que estamos aquí?.
Como bien dice el refrán "más vale pájaro en mano que ciento volando", asi que ante lo inexplicable mejor empezamos a "SER" hoy y creer en  nosotros hoy, que del mañana no hay certeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario